sábado, agosto 1

Mi rutina para el cabello.


Una entrada para la nueva sección. Mi rutina de cuidado del pelo.
Bien, es raro para mi escribir sobre estas cosas, estoy más acostumbrada a hablar de libros y películas pero bueno, las lectoras y cinéfilas también se cuidan el pelo.
Yo, como todas las adolescentes del mundo, queremos cambiar el peinado y el color una y otra vez, tuve el pelo rosado (En otra entrada contaré mi experiencia con el pelo fantasía), el caso es que las tinturas y la planchita había destrozado un poco mi pelo, que ya es naturalmente seco y rizado.
Pasé mucho tiempo probando y probando productos caros hasta que investigue que marcas mataban animales testeando y vi que la mayoría de las grandes marcas lo hacían, entonces me incliné por otros productos más simples y naturales que me están funcionando de maravilla. Acá les dejo mi rutina.

1. Primero que nada, lo peino antes de lavarlo, porque dicen que peinarlo mojado hace mal pero si yo no lo desenredo no hay ser humano que pueda peinarlo después, me lo peino bien y con suavidad para no quebrarlo (con un peine ancho, en mi caso es lo mejor).

2. Un poquito de aceite de almendras, es muy barato (alrededor de $15 la botellita) y rinde muchísimo, un poco de medios a puntas y me hago un rodete para dejar que el pelo se nutra.

3. Lavarlo, champú solo cada tres días, el champú usado todos los días termina por quitar el aceite natural del pelo y eso, conmigo que tiendo a tener el pelo seco, sería catastrófico.  Uso champú y acondicionador marca Plusbelle (Que ronda los $25 la botella más grande), que no testa en animales e hidrata muy bien el pelo. Usar champú cada tres días no significa lavarlo cada tres días, es lavarlo normalmente omitiendo el paso del champú.

4. Le doy una pasadita con el peine, ya estaba desenredado de antes, y le pongo un poco el Shock Vitaminico Restaurador de Puntas de la marca Galápagos (se consigue en farmacias o naturistas y cuesta cerca de $20), solo un poco de medios a puntas. Le da brillo y suavidad.

5. Lo dejo secar, siempre al aire libre, nada de secadores ni frotar con toallas. Solo lo escurro con la toalla y lo dejo suelto. Una vez seco, antes de dormir me hago una torsada no muy ajustada y me lo peino en un rodete para formar mis rizos.

Consejos sobre el cuidado del pelo:

©     Amen el pelo que les tocó, yo pase mucho tiempo detestando mis rizos y mi color, y lo único que hacía en vez de arreglarlo era dañarlo más. Si tenemos el cabello que tenemos, es porque es el adecuado para nosotras  y así nos queda bien. Es cuestión de aprender a manejar el cabello que nos tocó. No planchas, no tinturas.

©     No usen champú diario, no es saludable para el pelo, hay quienes eliminan totalmente el champú pero eso, especialmente para el pelo graso, no es aconsejable. Solo no lo usen todos los días y menos varias veces al día. Utilícenlo día por medio o cada tres días, dependiendo si tu pelo es grasoso o reseco.

©     La temperatura del agua, si es posible y lo soportan, el agua fría es lo mejor. Si no, tibia. Pero no le echen agua caliente a su pelo porque va a lastimarlo mucho.

©     No usen demasiados productos, lacas, cremas, ampollas y decenas de cosas que vienen, lo más natural es lo ideal, un poco de aceite natural para nutrirlo y eso tendría que bastar, el pelo tiene lo que necesita naturalmente, si no lo dañamos no habrá razón para echarle cosas para reparar el daño.

©     No lo aten o trencen mojado porque el pelo retiene la humedad y no es sano para el cuero cabelludo. Tampoco enroscarse la toalla durante mucho rato. Suelto y secado al aire es lo mejor.

©     ¿Cortar? Yo le tengo fobia a los peluqueros, me han cortado mucho más de lo que me gustaría y por eso decidí no ir más a la peluquería, las puntas me las corto cada tres o cuatro meses yo misma, pero si tienen un peluquero que confíen que no los va a rapar, vayan y que les despunte un poco. Eso siempre ayuda porque quita la parte muerta.  

1 comentario:

  1. Hola Avril! Me encantó esta entrada! Yo tengo el pelo lacio, rubio y bastante largo. No conocía el aceite de almendras, pero me parece que lo voy a probar.
    Me gusta mucho tu blog, hablas de temas muy variadosy tienes una forma de escribir genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar